Troyanos

Un troyano es un programa o fichero informático con aspecto inocente pero que en realidad suele llevar oculto un gusano o un virus.

La verdad es que el nombre es de lo más desacertado, justamente los troyanos fueron los que encontraron un caballo de madera de aspecto inocente que en realidad llevaba oculto a un grupo de griegos que consiguieron penetrar en Troya para abrir las puertas por la noche y atacar.

Lo razonable entonces es hablar de griegos, que fueron los que se camuflaron y arrasaron la ciudad, pero claro, debe ser que queda un poco feo decir:, “Estoy cagao, creo que me han metido un griego hasta el fondo de mi disco duro.”

En realidad toda este malentendido viene de la vagancia, el palabro original era “Trojan horses”, Caballos de Troya (aquí si que corresponde a la história clásica”), que al eliminar la palabra horse (Caballo), se queda en “trojan” que cambia su traducción “de Troya” a “Troyano”.

Osea que a partir de ahora, tened cuidado con los griegos, pero tranquilos que los “Trojan” os protegeran, también son una famosa marca de condones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s